Azuimport, 23 años al servicio de la agroindustria azucarera cubana

La Habana, 1 jul.- La empresa Azuimport, que cumple hoy 23 años al servicio de la agroindustria azucarera cubana, concentra sus esfuerzos en concluir la contratación de los recursos necesarios para asegurar la realización de la próxima zafra.

Su director general, Pedro Hechavarría, declaró que los trabajadores de la entidad celebran este nuevo aniversario con optimismo, pese a las condiciones complejas en que laboran debido al impacto en el sector de la crisis originada por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

En conversación con Prensa Latina, Hechavarría dijo además que Azuimport tiene la misión de garantizar los servicios de importación de equipamientos, piezas e insumos para la agroindustria azucarera y otros clientes, con calidad, eficiencia y oportunidad, respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad y salud de los trabajadores.

Se trata, recalcó, de una empresa de alto desempeño, reconocida por sus clientes y partes interesadas, que fomenta la innovación e implanta un sistema integrado de gestión con trabajadores capacitados, motivados y comprometidos, empleando con eficacia la informática y las comunicaciones.

La compleja situación existente, de insuficiente disponibilidad de recursos financieros para efectuar las contrataciones, ha puesto a prueba al colectivo en la aplicación de alternativas, iniciativas y la creatividad para realizar las importaciones dirigidas a un sector que depende mucho de adquisiciones de petróleo, fertilizantes y piezas de repuesto.

Entre las iniciativas aplicadas figuran atender prioridades en cuanto a recursos para la zafra, reducir el ciclo de contratación y cumplir con la expectativa de los clientes referente al plazo de entrega.

También se encuentran buscar soluciones a las fuentes financieras, alertar a los clientes acerca de recursos que se pueden fabricar en el país.

Asimismo, intensificar la gestión para que lo contratado llegue en la fecha en que se necesita, buscando apoyo de las navieras y transitarias, para agilizar la transportación, y extracción de la mercancía en puerto y aeropuerto.

Azuimport, que pertenece al Grupo Empresarial Azucarero Azcuba, surgió como parte del proceso de perfeccionamiento del sistema empresarial en el país y acumula no pocos logros en su quehacer a lo largo de estos 23 años.

Cabe destacar entre los más importantes la implantación, tránsito y certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud del Trabajo.

Resalta igualmente la elevación del nivel científico-técnico y profesional del personal, el perfeccionamiento de los sistemas de trabajo de la empresa, ser merecedora del Premio Álvaro Reinoso en virtud de la excelencia técnica expresada en resultados económicos productivos sostenidos, y contar con una cartera de proveedores estables y comprometidos con el sector.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *