Cooperativa Abel Santamaría Cuadrado: más de un millón de pesos en utilidades

Florida, 29 jun.- La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Abel Santamaría Cuadrado, del sistema cañero-azucarero del central Argentina en el municipio de Florida, espera cerrar el año fiscal hasta el 30 de junio con más de un millón de pesos en utilidades para su colectivo campesino.

El posible resultado resalta no solo por la magnitud del monto financiero, sino también por conseguirlo en medio de una coyuntura económica adversa, marcada por la fuerte carencia de insumos, piezas y materiales necesarios tanto para la recuperación cañera, como en la recolección de la materia prima durante la pasada zafra.

Imprescindible destacar que a los ingresos conseguidos por la venta de caña en la referida entidad se suman durante los últimos 12 meses jugosas partidas monetarias procedentes de la diversificación de producciones en la CPA, incluidas la apicultura, la ganadería cárnica y lechera y la siembra y comercialización de cultivos varios.

Con una cultura de varios años en la obtención y distribución de ganancias, el colectivo campesino de la cooperativa Abel Santamaría Cuadrado del municipio de Florida, encabezado por su dirección administrativa y política, responde así con eficiencia a la demanda de “salvar la agroindustria azucarera”, siempre al pie de las banderas del sentido de pertenencia, la voluntad de vencer dificultades, satisfacer las necesidades de sus campesinos y pensar como país. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *