Visitó Machado Ventura área de fomento de plantas medicinales en Florida (+Fotos)

Florida, 12 jun.- El Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, visitó en el sur del municipio Florida una nueva área agrícola en fomento para el cultivo de plantas medicinales, a fin de contribuir con un programa nacional dirigido a reanimar la producción de fármacos de la medicina natural tradicional.

En los surcos aún en preparación del área, cercana a la comunidad San Jerónimo, las máximas autoridades del Gobierno y la Agricultura en el territorio floridano explicaron al Comandante Machado la estrategia dispuesta para fomentar la plantación de unas cuatro hectáreas con variedades de plátano, llantén, pasiflora, orégano y Tilo.

Machado Ventura se interesó por las condiciones dispuestas en el lugar para la atención a los cultivos, y en el propio escenario agrícola intercambió con la Dirección de la Planta de Sorbitol en Florida, sobre la posibilidad de habilitar en esa fábrica un laboratorio para el procesamiento y elaboración de fármacos a base de plantas medicinales.

En dialogo con los floridanos el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, destacó las propiedades de este tipo de plantas para el tratamiento de disímiles enfermedades y entorno a ello subrayó durante su visita al territorio floridano la importancia del fomento de su cultivo para reanimar la producción de medicina natural tradicional. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *