Concluyó en Florida Ejercicio Popular Meteoro 2022 (+Fotos)

Florida, 24 may.- El personal médico y de enfermería del Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo y el colectivo del Sistema integrado de urgencias (SIUM)de Florida, protagonizaron este domingo una de las actividades prácticas del Ejercicio Popular Meteoro 2022 en el territorio.

En el Cuerpo de guardia de la principal institución médica del municipio, se desarrolló un ejercicio de recepción y atención a heridos a partir de un simulacro de accidente masivo de tránsito, actividad que sirvió para comprobar la capacidad de respuesta y fortalecer la preparación de ambos colectivos ante este tipo de situaciones de desastres, en las que se demandan actuaciones oportunas y precisas para salvar vidas humanas.

Otra de las actividades prácticas del Meteoro 2022 en Florida se realizó en la Empacadora de productos cárnicos Tomás Rojas Rodríguez, donde se simuló un escape de amoníaco y de manera demostrativa se desarrollaron las acciones correspondientes para proteger la vida de los trabajadores de la industria y los habitantes de la comunidad aledaña, como se establece ante este tipo de situaciones de emergencia.

Además de los colectivos de las entidades sedes de las actividades prácticas de preparación en la segunda jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2022 participaron fuerzas del Ministerio del Interior y el Cuerpo de Bomberos, junto a miembros de los Grupos de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja en el municipio floridano.

En ambos ejercicios estuvieron presentes las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal, quienes validaron las acciones realizadas y en cada caso reflexionaron con directivos, trabajadores y la población general sobre la importancia de cumplir todo lo previsto en los Planes de Reducción de Riesgos.

Una vez más se llamó a materializar loas indicaciones de la Defensa Civil Cubana para estar preparados y alertas, y actuar de manera preventiva y con eficacia para garantizar la protección del pueblo y sus bienes ante posibles desastres que pudiesen generarse por la incidencia de algún fenómeno natural en la próxima temporada ciclónica o por accidentes tecnológicos

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *