Campesinos floridanos con diversas acciones en saludo al 17 de Mayo

Florida, 23 abr.- Los campesinos del municipio de Florida concretan el plan de actividades en saludo al aniversario 61 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que incluye acciones políticas, sociales, productivas y de estimulación a los agrarios más destacados en las diferentes tareas dentro y fuera el sector.

Desde el 1ro de enero y hasta el próximo 17 de Mayo, se prevén unos 30 encargos planificados, y otros a partir de la iniciativa de los asociados y directivos de las distintas cooperativas, todos con el objetivo de honrar también la memoria de Niceto Pérez en el aniversario 76 de su muerte y dar la bienvenida al 63 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria en Cuba.

De acuerdo con la información ofrecida por la dirección municipal de la ANAP, hasta la fecha se ejecutaron varias de las actividades propuestas, como la donación de productos agropecuarios a centros asistenciales y de salud; el remozamiento, pintura y embellecimiento de vallas y plazas martianas; matutinos especiales en fechas significativas de la organización y el agasajo a fundadores de cooperativas campesinas.

Para la recta final de la jornada de actividades en saludo al 17 de mayo, Día del Campesino Cubano, se proyectan labores productivas, encuentros con jóvenes y mujeres que laboran en el campo, la declaración de fincas agroecológicas o en trasformación y el completamiento de las estructuras de dirección en los organismos de base.

Bajo el amparo del socialismo y motivados por las múltiples medidas aprobadas por el Gobierno a favor de los agropecuarios y azucareros, el sector campesino en este municipio ratificó el compromiso de mantenerse al lado de la Revolución, siempre unido y produciendo para el pueblo, premisa que patentizarán en los festejos por el 1ro de Mayo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *