Apicultores de Florida y del municipio Céspedes sobrecumplen planes productivos

Florida, 13 abr.- Los apicultores del municipio de Florida examinaron los resultados de su labor al cierre del primer trimestre del año en curso, bajo el compromiso de sostener el cumplimiento de los planes de acopio de miel de abejas, cera y propóleo previstos para el 2022.

Los criadores del patio, junto a los vecinos del municipio Carlos Manuel de Céspedes, sobrecumplen la mayoría de esas producciones contratadas con la empresa Apícola camagüeyana y se preparan para enfrentar las venideras etapas de cosecha, definidas como las de mayor aporte a las 38 toneladas de miel pactadas con el país en ambos territorios.

Durante el intercambio desarrollado en la Cooperativa de Créditos y Servicios Frank País, se habló de oportunidades para avanzar en el futuro y de las limitaciones y carencias que afectan el proceso productivo, incluido el déficit de combustibles para trasladarlas colmenas hacia otros lugares donde abundan las plantas melíferas.

Gelania Cabrera Morales, apicultora destacada en la cooperativa de crédito y servicios Romárico Cordero del municipio de Florida

Al término del encuentro trimestral de esa agrupación productiva, con los representantes de la empresa Apícola camagüeyana y del Ministerio del Comercio Exterior en el territorio, fueron agasajados en todos los indicadores medibles para este renglón exportable.

En el municipio de Florida existen 17 apicultores que atienden 39 emplazamientos con casi 400 colmenas en activo, distribuidas en cinco bases productivas.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *