Valoran de positivo alcance del proyecto de Código de las Familias

Florida, 24 mar.- Pobladores del área uno de la circunscripción número ocho en Florida, manifestaron de forma pública su respaldo al Proyecto de nuevo Código de las Familias, durante su reunión comunitaria correspondiente al actual proceso de consulta popular en este municipio.

Habitantes de esta zona perteneciente al consejo popular José Martí en la ciudad cabecera, recibieron una información detallada sobre las principales novedades propuestas en el proyecto legal, las cuales fueron valoradas de positivas porque contemplan, desde la perspectiva jurídica, la atención a realidades de la sociedad cubana actual.

En ese sentido, los electores validaron del contenido de este documento legal lo referente a la responsabilidad parental, al enfrentamiento a la violencia y discriminación, lo dispuesto sobre el consentimiento y la capacidad para formalizar el matrimonio, y de la guarda y cuidado dentro del régimen familiar.

En la consulta popular del área uno de la circunscripción número ocho en el municipio de Florida, pudo apreciarse un consenso en la opinión pública de los habitantes de esa zona urbana con respecto a la contemporaneidad, el carácter inclusivo y el amplio alcance legal sobre la sociedad del Proyecto de nuevo Código de las Familias en Cuba. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *