Florida, 9 mar.- Con el sesenta por ciento de su plantilla laboral cubierta por mujeres la fábrica de tabacos Rolando Valdivia del municipio de Florida se considera a sí misma como un baluarte en la preservación de los derechos femeninos y un espacio de crecimiento integral para las féminas asociadas a esa industria manufacturera con valores históricos en la nación cubana.
“Estamos orgullosos de contar con torcedoras, despalilladoras y administrativas que marcan el paso y aportan al cumplimiento de los planes y al desarrollo de la entidad” puntualizó YusimyDonet Gonzales, directora de la tabaquería floridana, y reconoció de igual forma el desempeño diario de otras encargadas de cumplir tareas de seguridad y limpieza.

“Todas somos importantes”, dijo, y aprovechó para extender una felicitación a las tabacaleras en el Día internacional de la mujer, a partir del orgullo que les asiste al saberse herederas de los cubanos y cubanas de ese gremio que en Tampa y Cayo Hueso apoyaron y sustentaron el sueño independentista de José Martí en los preparativos de la Guerra del 95. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)