Florida, 22 ago.- La familia de Catalina Cervantes y Arturo Braña, afiliada a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos, en el municipio de Florida, rindió homenaje en su finca a varias feminas con trayectoria de trabajo destacada en el sector campesino, a propósito del nuevo aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Encabezado por la reconocida expresidenta municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Ana Margarita Gonzalez Sáez, y por Nayuris Garbizo, líder actual de la organización agraria en Florida, el grupo de invitadas intercambio sobre anécdotas de vida, experiencias de trabajo acumuladas en los últimos veinte años y temas de la historia cubana.
La celebración del nuevo aniversario de la FMC, compartido por la familia Braña-Cervantes con mujeres de larga trayectoria en el quehacer de la ANAP en Florida sirvió, también, para reconocer a la anfitriona Catalina Cervantes, mujer campesina, federada, revolucionaria y fidelista con más de 50 años dedicada a la producción agropecuaria.
Las homenajeadas agradecieron la cordial acogida de la propia Catalina, Arturo, Mirella, Roder, Luisa María y el resto de la familia Braña- Cervantes-Herrera en la finca La Caridad, dónde no desmaya el compromiso de hacer parir la tierra y la ganadería para el sustento de la casa y el aporte al resto de la población del territorio.

