Hemodiálisis: un servicio costoso pero gratuito en Florida

Servicio de Hemodiálisis en Florida, sensibilidad, humanismo, amor

Florida, 19 jul – Defender la sobrevivencia y calidad de vida de los pacientes inscritos en el servicio de Hemodiálisis del municipio de Florida no constituye hoy un acto de magia gratuita, es un programa costoso y complejo en medio del cerco económico, comercial, financiero y energético impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Así lo ha reiterado más de una vez el Doctor Nelson del Sol Serrallonga, ideólogo, constructor y garante principal de la Sala de Nefrología ubicada en el Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, institución dónde se desempeña, además, como Director General y promotor incansable de ese proceder de salud.

Aún cuando los pacientes reciben el servicio de forma gratuita hasta 14 veces por mes, cada sesión de hemodialisis tiene un costo internacional de 150 a 300 dólares, y para materializarlas se utilizan riñones artificiales que le cuestan al país alrededor de 20 mil dólares, entre otros insumos cada vez más caros.

A pesar de las limitaciones materiales, el colectivo de la Sala de hemodiálisis del municipio de Florida se rige por serios protocolos de bioseguridad, entrega diaria, responsabilidad y solidaridad con los enfermos renales crónicos en estado termina

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *