En el autoconsumo de EsAzucar la comida crece con el abono de la vergüenza (+Post)

Florida, 23 jun.- Los dos trabajadores de la finca del autoconsumo de la Unidad Empresarial de Base Servicios Norte, establecimiento Argentina de EsAzúcar, el el municipio de Florida demuestran, con hechos, que si se puede avanzar en la producción de alimentos cuando existe vergüenza, estímulo y control en las tareas.

Jubilados y con 77 años de existencia cada uno, Oneido Reyna Medina y Alberto Marrero Mata, atienden, ahora mismo, el fomento de unos 11 tipos de cultivo en menos de dos hectáreas de tierra del referido sitio de autoconsumo colectivo.

La venta a trabajadores, a los vecinos de la comunidad circundante y en ferias agropecuarias de la ciudad cabecera municipal se convierten, por ese orden y a precios módicos, en los principales destinos de las cosechas.

Sentido de pertenencia, vergüenza productiva, esfuerzo, atención al hombre y confianza en las posibilidades que ofrece la tierra son el secreto productivo en este lugar donde cada día se demuestra que «Sí se puede», en medio de la guerra económica y el cerco imperialista que sufre el país.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *