Florida, 12 ene.- El combate al delito, la corrupción y las ilegalidades en el municipio de Florida se mantiene en el 2026 como objetivo básico del Programa de Gobierno para Corregir Distorsiones y Reimpulsar la Economía, en busca de minimizar flagelos que atentan contra el desarrollo integral del territorio.
Aun cuando varios de los fenómenos referidos persisten aquí, el resumen del año anterior, presentado por autoridades del Orden Público, indicó una tendencia a la reducción del delito general en Florida, con 108 casos menos que lo reportado en el 2024.
Según se dijo, la buena noticia muestra que el municipio puede alcanzar las metas propuestas en la batalla contra el delito, las indisciplinas y otros males que actúan de manera flagrante en varios ámbitos y sectores.
Para lograrlo deben mantenerse activos en el municipio de Florida la unidad, el compromiso, la vigilancia y la voluntad de actuar frente a la violación de las leyes y normas establecidas, sin descuidar la misión individual y colectiva de proteger los recursos privados y estatales.
El mayor empuje deberá concentrarse en acciones preventivas, de fiscalización y de apoyo popular para impedir el robo con fuerza en viviendas e instituciones estatales, figuras delictivas que cobraron prominencia aquí durante el el anterior calendario.

