Confirma Florida ligera reducción del delito en el 2025

La sociedad cubana necesita mayor accionar contra el delito

Florida, 12 ene.- El combate al delito, la corrupción y las ilegalidades en el municipio de Florida se mantiene en el 2026 como objetivo básico del Programa de Gobierno para Corregir Distorsiones y Reimpulsar la Economía, en busca de minimizar flagelos que atentan contra el desarrollo integral del territorio.

Aun cuando varios de los fenómenos referidos persisten aquí, el resumen del año anterior, presentado por autoridades del Orden Público, indicó una tendencia a la reducción del delito general en Florida, con 108 casos menos que lo reportado en el 2024.

Según se dijo, la buena noticia muestra que el municipio puede alcanzar las metas propuestas en la batalla contra el delito, las indisciplinas y otros males que actúan de manera flagrante en varios ámbitos y sectores.

Para lograrlo deben mantenerse activos en el municipio de Florida la unidad, el compromiso, la vigilancia y la voluntad de actuar frente a la violación de las leyes y normas establecidas, sin descuidar la misión individual y colectiva de proteger los recursos privados y estatales.

El mayor empuje deberá concentrarse en acciones preventivas, de fiscalización y de apoyo popular para impedir el robo con fuerza en viviendas e instituciones estatales, figuras delictivas que cobraron prominencia aquí durante el el anterior calendario.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *