El equipo cubano que participa en la VIII Copa Mundial de béisbol para menores de 12 años, venció hoy 19-2 por fuera de combate a su similar de Australia, en partido disputado en el estadio ASPAC B de la ciudad de Tainan, China Taipéi.
Los dirigidos por Raúl Rodríguez concluyeron así su actuación en la fase de grupos con par de triunfos y tres reveses, registro que los llevará a la ronda de consuelo para pelear por un puesto entre el séptimo y el duodécimo.
Con balance de 2-0 en esa próxima instancia, donde se arrastran los resultados obtenidos contra los equipos que pasaron, los antillanos jugarán contra Panamá (2-0) mañana jueves a las 6.30 a.m. y luego enfrentarán el viernes a República Checa (1-1) y Sudáfrica (0-2) para definir posiciones.
En el partido contra los aussies los cubanos conectaron un total de 12 imparables, entre ellos un doble y cuadrangular de Yuceider Torres, quien además impulsó cinco carreras.
También destacaron a la ofensiva Maykol Mario Lluch, de 3-3 con un trío de remolques, y Marcos Jesús Vera, que compiló de 2-2 con par de empujadas.
Desde la lomita Sean Manuel García se llevó el crédito al trabajar tres capítulos inmaculados sin aceptar incogibles y con seis ponches propinados.

Tomado de Cubasi