Florida, 11 may.- El homenaje a las madres de floridanos fallecidos en acciones relacionadas con el cumplimiento del deber con la Patria, junto a otras atendidas por la Dirección Municipal de Atención a Combatientes de la Revolución tuvo lugar aquí en vísperas de la jornada nacional de reconocimiento al amor, sacrificio y entrega de quienes dedican la vida entera al cuidado de las familias.
El centro gastronómico Rincón Criollo fue el sitio escogido para efectuar el reconocimiento al que acudieron Elaine Gómez Cardoso, miembro del Buró Municipal del Partido y Pedro Luis Placeres, presidente de la Asociación de Combatientes en Florida, junto al equipo de la Oficina Gubernamental de Atención a Combatientes encabezado por Félix Rizo Ramos y representantes del movimiento cultural del territorio.
Canciones y poemas interpretados por las propias invitadas, palabras de congratulación y felicitaciones en nombre del Partido y del Gobierno para cada una de las madres de mártires internacionalistas y ex miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias hicieron de la velada un momento especial.
El homenaje se extendió con la visita del equipo de Rizo a las viviendas de las once féminas que ostentan esas categorías para entregarles flores, postales y otros obsequios en nombre del pueblo y de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Florida.
Según el apóstol José Martí: “Las madres son amor, no razón; son sensibilidad exquisita y dolor inconsolable. Los brazos de las madres son cestos floridos”.
El festejo a las madres combatientes y a las que parieron héroes caídos en defensa de la integridad y prestigio del suelo natal constituyó un tributo a la historia y un beso de gratitud para cada una de ellas por abrazar también en su seno a la Patria sagrada en el camino de la resistencia y la victoria.