Canberra, 3 may.- El pueblo australiano acude a las urnas hoy con el propósito de elegir al máximo gobernante del país para los próximos tres años, en un contexto económico marcado por los aranceles impuestos por Estados Unido
La elección general exhibe dos claros contrincantes: el actual primer ministro, Anthony Albanese, candidato del Partido Laborista, y el conservador Peter Dutton, postulado por la coalición Liberal-Nacional.
En la costa este de Australia, las urnas abrieron a las 08:00, hora local, y el proceso se extendió enseguida a todo el país, donde más de 18 millones de personas están registradas para votar.
Tengo esperanza de que recibiremos hoy un gobierno mayoritario para que podamos construir sobre las bases que hemos tendido, afirmó el primer ministro en un canal televisivo local.
En semanas previas a los comicios, las encuestas de opinión vaticinaron resultados bastante parejos, aunque mientras más se iba acercando esta fecha dieron mayor probabilidad al triunfo de Albanese -fuerte crítico de los aranceles impuestos por el presidente norteamericano, Donald Trump,- para un segundo mandato.
Salvo que la votación sea muy reñida, los resultados podrían conocerse esta misma noche de sábado.
Tomadode Prensa Latina