La Habana, 9 feb.- El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba afecta directamente al pueblo de la isla caribeña, aseguraron hoy integrantes de la Asociación Cubana de Naciones Unidas(ACNU).
«Las medidas son contra nosotros, el pueblo de Cuba, no únicamente en contra del Gobierno» declaró a la prensa Liseth Fernández, directora de la Asociación Cubana de Producción Animal.
De acuerdo con la representante de ese gremio, el efecto de las sanciones estadounidense a la agricultura de la isla limitan el suministro de combustibles para la elaboración de bioproductos y materia orgánica, el riego de las plantaciones y el laboreo agrícola en general.
Fernández detalló que cada vez son más escasos los insumos para la producción avícola y porcina entre otros renglones así como para el acuartonamiento de los animales y su alimentación.
Abundó que el sector agrícola sufre una falta aguda de recursos para, incluso, extraer los cultivos de los campos en cosecha, todo a causa de la guerra económica impuesta por el país norteño.
La víspera, integrantes de la ACNU, realizaron su asamblea de balance en la que rechazaron la hostilidad estadounidense y defendieron el multilateralismo, como principio básico de la ONU.
En la cita la directora de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Ana Silvia Rodríguez, reconoció el aporte de ese ente que representa la sociedad civil cubana en defensa de la política exterior de la Revolución .
Por su parte, Norma Goicochea, presidenta de ACNU, examinó junto a los afiliados los resultados del trabajo en 2024 y detalló el plan de actividades previsto para la presente etapa. Prensa Latina