Florida, 12 ene.- Un grupo de entidades y organismos del municipio de Florida asumirán el apadrinamiento a los colectivos que hacen zafra en el territorio, una tarea política imprescindible para elevar la motivación de los hombres y mujeres del sector azucarero.
El Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas, la Empacadora Tomás Rojas Rodríguez, el Sectorial de Deportes, la Empresa de Comercio y la Unidad Básica Alimentaria; las cadenas CIMEX y TRD entre otros actores económicos y sociales se sumarán al referido encargo, con apoyo material y acompañamiento sistemático.
Impulsar la emulación interna, participar en la solución de problemas puntuales en la campaña de corte y tiro de la caña, escuchar a la gente y reforzar la conciencia hacia el cumplimiento de las metas diarias son acciones que se incluyen en la agenda de los padrinos de la zafra en Florida.
Lograr que este movimiento funcione realmente en el municipio, con aprecio de los movilizados en la actual campaña azucarera, es un reto que debe superar los resultados de años anteriores, a partir del control y la rendición de cuenta de lo hecho en cada semana para evitar olvidos y alcanzar los fines previstos en el programa referido.