Florida cerró el 2024 sin reportar mortalidad materna

Florida, 11 ene.- El municipio de Florida concluyó el 2024 con cero mortalidad materna, un logro dedicado aquí, sobre todo, al nuevo aniversario de la fundación del Programa de Medicina Familiar en Cuba.

Un total de 390 embarazadas del territorio superaron este proceso de manera satisfactoria durante el calendario precedente, lo cual se tradujo en un parto fructífero, supervivencia y calidad de vida para la madre y el recién nacido.

Entre los múltiples actores del Sistema de Salud Pública y otras instituciones responsables de prevenir y evitar la muerte de las madres destacan el trabajo de todos los involucrados en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo, y el desempeño de los Médicos y las Enfermeras de la familia en las comunidades y barrios del municipio de Florida.

De acuerdo con informaciones generales del Ministerio de Salud Pública, la prevención y disminución de las muertes maternas tienen que ver con el refuerzo de la atención a las enfermedades previas a la gestación; el manejo integral de la hipertensión arterial durante el embarazo; las medidas para disminuir la incidencia del parto pretérmino, y un mayor seguimiento al alto riesgo obstétrico, entre otras acciones.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *