Florida, 11 dic.- Los azucareros del municipio de Florida se mantienen con la mirada puesta en los retos gigantescos que deben vencer para salvar esa importante agroindustria de la economía cubana.
Entre las tareas pendientes para ese gremio, presente en la totalidad de la geografía floridana, sobresalen las de incrementar la siembra de caña para la zafra; detener el éxodo y recuperar la fuerza técnica y laboral del sector.
Se suman, con igual prioridad, las demandas de fortalecer la política de cuadros y el funcionamiento interno de las unidades de base, diversificar producciones, perfeccionar la prestación de servicios a terceros para elevar la captación de ingresos, junto a la aplicación del resto de las 93 medidas aprobadas por el Gobierno cubano para el ámbito agroazucarero.
Con 13 cooperativas cañeras, dos empresas y varios establecimientos vinculados con el sindicato azucarero el municipio de Florida tiene suficientes motivos para reflexionar teniendo como base la necesidad de recuperar este frente en la batalla económica por la seguridad y soberanía alimentaria del territorio y del país.