Florida, 3 dic.- Las máximas autoridades políticas y del Gobierno en Florida acompañaron a los trabajadores del Sistema de Salud Pública del territorio durante la celebración del acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana, este 3 de diciembre, dónde se ratificó, una vez más, el compromiso de esta fuerza con la vida del pueblo en defensa de la obra humana de la Revolución y las ideas de Fidel Castro Ruz.
En las instalaciones del Centro recreativo Cielo Floridano se reunieron los representantes del ejército de Batas Blancas con el propósito de premiar y resaltar los mejores valores de humanismo, solidaridad y altruismo presentes en cada espacio de la atención médica local.
A propósito, se materializó la entrega de la Distinción Manuel Piti Fajardo Rivero a los doctores Aimara García Martínez, Abetain Azcuy Almanza y Oscar Rabelo Elvirez, por su labor ininterrumpida durante más de 20 y 25 años en esta esfera.
De igual manera recibieron reconocimientos por su desempeño en la etapa los Hospitales Manuel Piti Fajardo y Leopoldo Rey Sampayo; los dos policlínicos, el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología; los hogares de ancianos La Vallita y San Antonio; la Clínica Estomatológica de adultos, el Sistema de Transporte Regionalizado de Urgencias Médicas y las direcciones General y de Aseguramiento de Salud Pública de Florida.
Por la constancia, compromiso y lealtad en el encargo de la vigilancia y control antivectorial, el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, junto a la dirección municipal de Salud otorgaron diploma especial al Puesto de Arbovirosis de esta localidad camagüeyana.
La celebración del acto político cultural por Día de la Medicina Latinoamericana en el municipio de Florida, como parte de la jornada de homenaje al trabajador de la salud, fue otro momento de respaldo a las palabras del líder histórico de la Revolución cubana quien expresó que “en los tiempos difíciles es cuando realmente se prueban los hombres y mujeres que valen algo”.
Con ese orgullo y con la vergüenza de Ignacio Agramonte visten sus batas blancas cientos de profesionales, técnicos y personal de apoyo a las tareas del sector en esta tierra del Camagüey legendario.