Florida, 1ro dic.- Cuando apenas resta un mes para el cierre del calendario en curso, el sistema de Salud Pública del municipio de Florida se mantiene en la pelea por reducir, al mínimo posible, la tasa de mortalidad infantil del territorio, sobre todo entre los niños menores de un año de vida.
Hasta la fecha, el territorio exhibe una tasa de sobrevivencia de un 99,4 por ciento, con un total de 348 infantes nacidos vivos y saludables para concretar la felicidad de sus familias.
El Programa de Atención Materno Infantil del municipio de Florida cuenta con el respaldo incondicional de la mayoría de organismos e instituciones sociales del territorio, lo cual constituye una fortaleza para enfrentar limitaciones impuestas por el férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.
Con una tasa de mortalidad infantil actual de 5,7, según la estadística oficial, el ejército de Batas Blancas del municipio redobla esfuerzos y se multiplica en busca de concluir el actual periodo con cifras muy por debajo de ese número como el mejor regalo al Día de la Medicina Latinoamericana y al aniversario 66 del triunfo de la Revolución.