Liverpool, Reino Unido, 27 nov.- Mermado por sensibles ausencias, el Real Madrid tendrá hoy un complicado desafío ante el Liverpool por la quinta jornada de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Los españoles lamentarán las bajas de Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Aurélien Tchouameni, Rodrygo Goes y en especial de Vinícius Júnior, autor de cinco goles y dos asistencias en cinco partidos ante los ingleses.
Sin Vinícius, el francés Mbappé deberá asumir el mayor protagonismo de los merengues en Anfield y lo hará avalado por su último gol ante el Leganés, que rompió una racha de seis encuentros sin marcar
Los blancos llegan al duelo con Lucas en dudas y casi sin opciones de ser titular en el lateral derecho. Ese carril lo ocuparía el uruguayo Federico Valverde.
El Liverpool afronta el compromiso bien motivado, sobre todo, el egipcio Mohamed Salah, estelar con un doblete ante el Southampton en su último triunfo en la Premier League (3-2).
En la competición inglesa, los Reds marchan líderes con ocho puntos sobre el Manchester City. También están en lo más alto en la Champions, con pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas y después de solo haber recibido un gol en contra.
El Inter de Milán conservó el martes su invicto en la primera fase de la máxima lid continetal, tras doblegar 1-0 al Leipzig.
Un autogol del francés Castello Lukeba dio a los italianos su quinto triunfo en la justa y ahora encabezan la clasificación con 13 puntos, a una unidad aparecen el Barcelona y el Liverpool.
Los azulgranas lograron su cuarto triunfo al vencer 3-0 al Stade Brestois francés con doblete del polaco Robert Lewandowski en los minutos 10 y 90+2, el primero tanto de penal, y una perforación de Dani Olmo (66).
El Atalanta italiano, cuarto en la tabla, sumó su tercer éxito ante dos empates, tras golear 6-1 al Young Boys suizo con dos conquistas de Mateo Retegui (m. nueve y 39) y del belga Charles De Ketelaere (28 y 56), y una diana per cápita del bosnio Sead Kolasinac (31) y del serbio Lazar Samardzic (90).
Otro de los clubes animadores de la instancia inicial, el Bayer Leverkusen alemán, doblegó 5-0 al Salzburgo austríaco con dos perforaciones de Florian Wirtz en los minutos ocho y 30, la primera de penalti, y las restantes marcadas por los españoles Alejandro Grimaldo (11) y Alex García (72), y el checo Patrik Schick (61).
En dos duelo de lujo, el Bayern Múnich superó Germain gracias a un gol del surcoreano Kim Min-jae (38) y el Manchester City empató 3-3 ante el Feyenoord.
Por los ingleses marcó un doblete el noruego Erling Haaland en los minutos 44 y 53, el tanto inicial desde la pena máxima, y la otra diana la consiguió el turco Ilkay Gundogan (50), y para los neerlandeses el argelino Anis Hadj-Moussa (75), el argentino Santiago Giménez (82) y el eslovaco David Hancko (89).
En los otros partidos del día, el AC Milán doblegó 3-2 al Slovan Bratislava y el Atlético de Madrid goleó 6-0 al Sparta de Praga.
Tomado de prensa Latina