Convocó organización campesina cubana a jornadas de trabajo voluntario

Florida, 15 nov.- La dirección de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) convocó a todos sus asociados, trabajadores, directivos y familiares a participar en jornadas de trabajo voluntario masivo, a partir del próximo 17 de noviembre en las cooperativas, áreas productivas de la organización y en las tareas de recuperación, limpieza y embellecimiento.

El llamamiento, multiplicado por la dirección de la organización agraria en el municipio de Florida, enfatizó en la necesidad de utilizar al máximo las reservas productivas existentes; superar obstáculos, dar prioridad a las siembras de cultivos de ciclos cortos, recuperar las semillas y todas las áreas que sean posibles; sembrar más y explotar eficientemente la tierra con la que se cuente.

De acuerdo con el texto hecho público, lo dicho anteriormente requiere mayor compromiso del campesino y las cooperativas.

La convocatoria a trabajar con mayor empuje enviada por el Buró Nacional de la ANAP a los asociados y campesinos de todo el país demanda  aprovechar las mejores experiencias que demuestran el “Sí se puede”, aplicar la ciencia, la innovación, la agroecología, los productos naturales, la tracción animal y la sapiencia campesina que contribuyan a superar los problemas haciendo mucho más, conscientes de que el pueblo y la Patria lo necesitan y esperan por ello.

La máxima dirección de la organización agraria destacó finalmente que “Existen motivaciones que inspiran y enaltecen, incluidos la celebración del aniversario 66 del Triunfo de la Revolución y el proceso de balance del 13 Congreso de la ANAP, junto al  legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para seguir adelante y vencer imposibles, preservando la unidad y la soberanía en tiempos difíciles”.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *