La Habana, 2 nov.- El joven Patricio Revé volverá a danzar hoy en Cuba, su país natal, tras seis años de trabajo en el Ballet de Queensland, en Australia, donde es primer bailarín.
La dirección del 28 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso lo convidó a participar en este magno evento junto a su compañía de formación, el Ballet Nacional de Cuba (BNC), desde la gala inaugural.
En esa cita, compartió escenario con la primera bailarina Grettel Morejón en Tres Preludios, del coreógrafo británico Ben Stevenson; mientras este sábado se unirá a la también primera figura Anette Delgado en el popular clásico El lago de los cisnes, previsto a partir de las 20:30, hora local, en el Teatro Nacional.
Para mí es un placer bailar con Anette, yo nunca había tenido esta oportunidad y la atesoro porque la experiencia que ella tiene, la manera de ejecutar los movimientos y cuánto ella se deja llevar por la interpretación me impresiona, para mí eso es oro, valoró Revé en reciente conferencia de prensa.
El artista confesó conmovido que en cada ensayo adquiere mayores conocimientos, porque puede sentir una manera muy particular y bella de interpretar en su pareja.
A lo largo de seis años, Revé ha aprovechado para ensanchar su repertorio, con obras como Etudes, coreografía del bailarín y coreógrafo danés Harald Lander; así como Romeo y Julieta, y Manón, ambas del británico Kenneth MacMillan, por solo mencionar tres de las que más lo han marcado, muy disímiles en forma.
Creo que los bailarines cubanos pueden hacer todo tipo de obras, lo bueno es que tenemos la técnica y la capacidad. Cuando vamos a incorporar algo nuevo solo debemos pulirnos de una manera distinta, pero la base la tenemos, acuñó en referencia a la mundialmente reconocida escuela cubana de ballet.
Regresar a Cuba es lo más grande que puede pasarle en su carrera, según dijo, acá se siente capaz de entregarlo todo al arte y un cúmulo de sentimientos lo conllevan a sentirse honrado y feliz.
Tomado de Prensa Latina