Pretoria, 29 oct.- Varios Gobiernos despertaron hoy preocupados con la aprobación por el Parlamento israelí de dos leyes que prohíben las actividades de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.
Si a alguien le quedaban dudas sobre el carácter genocida de la agresión de Israel contra ese pueblo, la decisión tomada la víspera acerca de la Unrwa (por sus siglas en inglés), que impide sus acciones humanitarias en todas las zonas ocupadas, es el más vivo ejemplo de lo que se proponen.
Aliados como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania expresaron serias preocupaciones por la medida sionista, que deja en evidencia lo que Sudáfrica pretende demostrar en su Memorial ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el cual se entregó este lunes en ese ente.
El Memorial, nombre del documento que recoge el caso principal de Sudáfrica contra Israel, contiene pruebas que demuestran cómo ese Gobierno ha violado la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza.
Allí no solo promueve la destrucción de los palestinos que viven en ese territorio-cárcel, matándolos físicamente con una variedad de armas destructivas, privándolos del acceso a la asistencia humanitaria, causando condiciones de vida que apuntan a su destrucción física.
Tel Aviv no solo ignora y desafía varias medidas provisionales de la CIJ, sino que utiliza el hambre como arma de guerra en su intención de despoblar a Gaza mediante la muerte en masa y el desplazamiento forzado de los palestinos.
“Las pruebas demostrarán que lo que sustenta los actos genocidas de Israel es la intención especial de cometer genocidio”, refirió un comunicado de la Presidencia sudafricana sobre la entrega del Memorial, que tiene más de 750 páginas de texto, respaldadas por pruebas y anexos de más de cuatro mil páginas.
“El Memorial de Sudáfrica es un recordatorio a la comunidad mundial para que recuerde al pueblo de Palestina, se solidarice con él y detenga la catástrofe”, subrayó el mensaje, que criticó la impunidad de Israel, sin precedentes, a pesar de violar el derecho y las normas internacionales desde que existe la Carta de la ONU.
“La continua destrucción del derecho internacional por parte de Israel ha puesto en peligro las instituciones de gobernanza global que se establecieron para exigir responsabilidades a todos los Estados”, remarcó la Presidencia sudafricana.
El mensaje agradeció a los otros Estados que se sumaron a la acción sudafricana, así como al equipo legal que trabajó en el documento, por su dedicación, habilidad y compromiso.
Sudáfrica tiene como objetivo principal detener un genocidio en Palestina de manera pacífica, exigiendo a Israel que rinda cuentas en las instituciones creadas para este mismo fin por las Naciones Unidas, enfatizó el documento.
Añadió que el flagrante genocidio en Gaza está a la vista de todos aquellos que no están cegados por los prejuicios y la comunidad internacional no puede permanecer de brazos cruzados mientras las personas mueren.
“Civiles inocentes, incluidas mujeres, niños, trabajadores de hospitales, trabajadores de ayuda humanitaria y periodistas, son asesinados simplemente por existir. Ese es un mundo que no podemos aceptar”.
Tomado de Prensa Latina