Escuela Leonor Pérez acoge acto municipal de Florida por el Día Mundial de la Alimentación

Florida, 16 oct.- La escuela primaria Leonor Pérez Cabrera, mereció la sede del acto municipal por el Día Mundial de la Alimentación, este miércoles 16 de octubre, reconocimiento que avala el encomiable trabajo desplegado en ese centro docente a favor de la soberanía alimentaria y la educación nutricional.

Con un huerto escolar calificado como de Referencia Nacional, la escuela Leonor Pérez, dirigida por la Máster en Ciencias de la Educación Martha Morgan Soroa, se distingue por la toma de decisiones para brindar una alimentación sana a sus educandos y generar acciones que permitan fomentar en ellos una cultura alimentaria.

Desde el pasado 14 de octubre la Dirección General de Educación desarrolla la Jornada por el Día Mundial de la Alimentación, presidida en este año por el lema El derecho a los alimentos para una vida y futuro mejores.

Matutinos especiales, presentación de círculos de interés y sociedades científicas relacionados con la educación alimentaria y nutricional y trabajos productivos en autoconsumos, huertos escolares y fincas sobresalen entre las propuestas para resaltar la fecha del 16 de octubre.

 Está previsto que se ratifique u otorgue la Condición de Comedor Modelo a varias escuelas del territorio; se realicen festivales de arte culinario y de clases con énfasis en la educación nutricional y producción sostenible de alimentos; además de encuentros de manipuladores de alimentos.  

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *