Octubre, 2024.- El 10 de octubre fue la fecha escogida por los trabajadores del Taller de Lavadoras de Tomás Marrero Acosta para dejar inaugurada una nueva obra de rehabilitación en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo de Florida.
Luego de varios días de intenso quehacer, el referido colectivo cuentapropista culminó, con el apoyo de otros actores del sector no estatal, la reparación del cuarto de baño destinado al personal médico y de enfermería, con lo cual mejoraron las condiciones laborales en ese importante espacio de atención al paciente grave.
El trabajo incluyó la colocación de puertas, ducha y cortinas de baño, cambio de luminarias, construcción del quicio para contener el agua en el área de aseo y la pintura de paredes.
La terminación de la obra se organizó para dar la bienvenida al aniversario 156 del inicio de la primera guerra por la independencia de la nación cubana en 1868, y forma parte de las acciones en saludo al centenario de la declaración de Florida como término municipal.
Directivos y profesionales de la Sala de Cuidados Intensivos en la principal instalación de salud del territorio floridano agradecieron a Tomás Marrero Acosta y al grupo de personas altruistas que lo secundaron en la tarea, por constituir una verdadera muestra de compromiso real con el pueblo y con la obra social de la Revolución cubana.



