Florida, 27 sep.- Las garantías de Seguridad Social para los trabajadores y familiares se mantienen activa y creciente en Florida como una de las conquistas más poderosas de la Revolución cubana.
Así lo avalan más de un centenar de hombres y mujeres que luego de completar aquí su periodo de aporte al desarrollo socioeconómico colectivo accedieron a la jubilación en los últimos tres meses, de manera expedita y con todas las potencialidades de pagos y beneficios del sistema en esta nueva etapa de la vida.
La realidad cubana en la esfera de la Seguridad Social contrasta, asimismo, con la situación de millones de trabajadores y adultos mayores de otras regiones y países del mundo; como por ejemplo Argentina, donde pensionados y jubilados son reprimidos en las calles y reciben golpizas por reclamar sus derechos.
Además de sufragar la entrega de pensiones por edad, enfermedad, discapacidad o muerte del trabajador, el régimen de Seguridad Social en el municipio de Florida, como en toda la nación, protege al individuo, sobre todo, a las féminas ante diferentes variables o sucesos sobrevenidos que afectan su vida laboral activa y el bienestar de sus familias.