Florida, 21 sep.- El Hogar Materno Amparo Carriera Montes, del municipio de Florida, es una pieza clave en el Programa Materno Infantil (PAMI) donde se mantiene activa la atención a embarazadas de alto riesgo obstétrico, aún bajo el impacto de las complejas limitaciones materiales, alimenticias y electro energéticas existentes en la actual coyuntura.
Un total de 22 gestantes permanecen ingresadas en esa institución de salud, con garantías de asistencia médica permanente, dieta balanceada y seguimiento a las patologías que pudiesen poner en peligro la vida de la madre y del feto o la del futuro bebe después del parto.
Entre las medidas principales a respetar en el conocido también como Palacio de la Maternidad de Florida se incluye la vigilancia contra los virus del dengue y la fiebre del oropouche, a partir de protocolos internos y la prevención apoyada por técnicos y operarios del control antivectorial.
El Hogar Materno se levanta aquí como un pilar imprescindible en la defensa del PAMI del territorio, al contribuir de forma concreta a la reducción de las tasa de mortalidad y cerrar el paso durante el embarazo y en el parto mismo, conclusión del proceso de concepción de un nuevo ser.