Varadero.- LA PREPRACIÓN de la fuerza en las mujeres será hoy tema en la conferencia principal en el I Simposio Deporte, Medio Ambiente y Sociedad en un entorno de inclusión social, que cumple su segunda fecha en el balneario cubano de Varadero.
El Dr. Cs. Iván Román Suárez será el encargado de traer a debate uno de las temáticas que más interés despierta en la comunidad científica deportiva, debido a la importancia de la mujer en cualquier sociedad, especialmente en la cubana.
«La mujer, al igual que cualquier ser humano, está preparada para desarrollar fuerza; de hecho, lo hace a diario. Solo necesita conocer sus límites, al igual que los hombres», adelantó a JIT el reconocido científico.
«Para ambos sexos, en el caso de los deportistas, es esencial contar con un entrenador, al igual que aquellos que realizan ejercicios de musculación en gimnasios para embellecer o fortalecer su cuerpo», añadió.
En la segunda jornada del evento también está programada la conferencia “Papel de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la implementación del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres. Experiencias y perspectivas”, a cargo de la conferencista MsC. Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización.
Además se abordará “La transversalidad del enfoque de género y su importancia en la formación de atletas y entrenadores para una equidad educativa”, presentada por la Dra. C. Yudith Laura Ferreiro Fuentes, directora del Centro de Estudio de la Mujer de la FMC.
Otro tema que seguramente captará la atención es el beisbol y la propuesta de un modelo de gestión para el control de la Serie Nacional, que presentará el MsC. Antonio Miguel Guilian Suárez. Este tema, seleccionado para su doctorado, también lo fue de su tesis de graduación en Cultura Física.
«El tema surgió como respuesta a reiteradas debilidades relacionadas con el control del desarrollo de la Serie Nacional», explicó Guilian durante este miércoles un descanso de la primera jornada del certamen, al que asisten más de 200 hombres y mujeres de ciencia.
«Las irregularidades se producen con frecuencia, lo que impide que el evento cumpla con la calidad integral de su diseño, además de generar opiniones negativas relacionadas con las Unidades Estratégicas de Actividad de su desarrollo», concluyó.
Tomado de JIT