Florida, 5 sep.- La máxima representación de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida recorre por estos días los 11Consejos Populares del territorio, como parte de los preparativos para el desarrollo del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual periodo de mandato.
Los primeros encuentros tuvieron lugar en los consejos populares La Vallita y San Antonio, con la presencia, además, de autoridades y funcionarios del Consejo de la Administración Municipal para puntualizar cuestiones organizativas previas al desarrollo de las asambleas comunitarias y evaluar el estado actual de aquellas problemáticas planteadas por la población que aún están pendientes de solución.
Estos espacios de análisis gubernamental sirven de preparación a los delegados y sus grupos de trabajo comunitario para el desarrollo de las reuniones de rendición de cuenta en la base, donde se le debe brindar a los electores la información más actualizada posible sobre las gestiones para la atención a sus planteamientos.
De igual forma, se puntualizan durante esta etapa de preparación los aseguramientos necesarios en cada una de las áreas de las 80 circunscripciones floridanas, donde se prevén desarrollar las asambleas correspondientes al primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, previsto del próximo 20 de septiembre al 15 de noviembre.
Sobre los preparativos en el consejo popular Conquista comenta Alejandro Capey, presidente de la estructura de Gobierno en esa demarcación floridana.