Se mantienen las tensiones en el acopio de carne a la industria floridana

Florida, 25 ago.- La no disponibilidad de carnes vacunas para la industria alimentaria del municipio de Florida incrementó las tensiones en los últimos meses, a partir de incumplimiento de contratos y atrasos en las entregas por parte del sector ganadero del territorio.

Según fuentes oficiales, para el presente mes la empacadora Tomás Rojas Rodríguez demandó 96 toneladas de carne de res, en busca de cumplir los compromisos de la etapa, y de ellas pudo ratificar en la base solo el 60 por ciento, y hasta el cierre de la segunda decena de agosto había recibido únicamente 14 toneladas.

Por solo citar un ejemplo de las indisciplinas, las violaciones y el descontrol existentes en la ganadería floridana, baste decir que una cifra considerable de vacunos incluidos en la contratación para el acopio de carnes en el 2024 no existe físicamente: desaparecieron de los potreros por obra y gracia del delito, la impunidad y falta de fiscalización.

Ante esa realidad compleja resulta imprescindible incrementar las acciones de control en fincas y bases productivas, señalar responsables en la actual situación y exigirles en la cooperativa y en la Comisión Agraria, incluso ponerlos de cara al pueblo por ser este el mayor afectado ante el déficit proteico en la canasta familiar normada y en otras ofertas comercializables.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *