Nexos con Vietnam, turismo y aranceles europeos marcan semana china

Nexos con Vietnam, turismo y aranceles europeos marcan semana china

Beijing, 24 ago.- La visita del máximo líder vietnamita, el auge en entradas de extranjeros al país y el rechazo a aranceles de la Comisión Europea marcaron agenda mediática que hoy finaliza en China.

El presidente chino, Xi Jinping, instó a su homólogo vietnamita, To Lam, a defender la amistad tradicional entre ambos países y promover el desarrollo del socialismo en el mundo.

Durante las conversaciones oficiales en el Gran Palacio del Pueblo en esta capital, Xi llamó también a profundizar la construcción de una comunidad con un futuro compartido China-Vietnam de importancia estratégica.

El mandatario chino ponderó el estado actual de los vínculos bilaterales al mencionar que China fue el primer país extranjero que To Lam visitó luego de su nombramiento como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

China registró 17,25 millones de entradas de extranjeros al país en los primeros siete meses del año, un aumento del 129,9 por ciento en comparación con 2023, divulgaron esta semana fuentes oficiales.

De acuerdo con Liu Haitao, subdirector de la Administración Nacional de Inmigración, la nación asiática emitió 846 mil visados en puertos, lo que marcó un incremento del 182,9 por ciento interanual.

En opinión del directivo, este comportamiento se debió a la ampliación por parte de China de la lista de países exentos de visado y la introducción de diversas políticas para facilitar la entrada de foráneos.

Esta semana la Cancillería, la Asociación de la Industria Automotriz de China y otros empresarios expresaron su fuerte rechazo a la imposición de altos aranceles a los vehículos eléctricos chinos por la Comisión Europea.

La medida, que afecta a tres de los principales fabricantes de automóviles eléctricos del país asiático, fue considerada como una distorsión grave de los hechos.

Según la información revelada por la Comisión, las empresas chinas BYD, Geely y SAIC enfrentarán tasas de aranceles antidumping del 17,0 por ciento, 19,3 por ciento y 36,3 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, Tesla, una compañía extranjera con operaciones en China, tendrá un arancel del nueve por ciento.

El promedio para las empresas cooperantes será del 21,3 por ciento, mientras que aquellas que no cooperaron con la investigación serán gravadas con un 36,3 por ciento.

Beijing advirtió que la imposición de estos elevados aranceles antidumping generará riesgos significativos e incertidumbre para las empresas chinas que operan en Europa o que tienen planes de inversión en el continente.

Xi Jinping conversó esta semana aquí con líderes parlamentarios extranjeros e instó a promover un mundo multipolar con mayor representación del Sur Global.

Los visitantes arribaron al gigante asiático para participar en las conmemoraciones por el 40 aniversario de la adhesión de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) a la Unión Interparlamentaria y al sexto seminario de parlamentarios de países en desarrollo.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *