Florida, 17 ago.- El floridano Adrián Chirino Callam resultó contratado por el club rumano Stiinta Explorari, para la temporada 2024-2025, en lo que será su primera experiencia en un circuito profesional de Voleibol.
Antes de viajar a Rumanía el pasador, de 22 años y 1,95 metros de estatura, formará parte de la segunda selección masculina cubana de mayores que entre los días 20 y 25 del presente mes competirá en el Torneo Final Six de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), con sede en la ciudad canadiense de Gatineau, en Québec.
Chirino está muy entusiasmado con este contrato profesional, que le da la oportunidad de jugar más y a un buen nivel para optimizar su forma atlética, a partir también de la posibilidad de sumar nuevos conocimientos y experiencias en su roce con entrenadores y atletas de Europa, donde la práctica del voleibol es de élite.
El joven pasador floridano valora, además, la posibilidad que le ofrece esta liga rumana para mostrar internacionalmente sus cualidades para el deporte de la malla alta.