Florida, 14 ago.- Desde el mes de enero y hasta el 30 de junio la Unidad Territorial de Transporte Sanitario del municipio de Florida asumió, con medios propios, el traslado de unos 1700 pacientes hacia las unidades de salud del territorio y otras de la ciudad cabecera provincial.
Entre las personas socorridas por el servicio de ambulancias ubicado en esta cabecera, en el periodo referido, se incluyeron pacientes afectados por accidentes cerebros vasculares, embarazadas, madres recién paridas y lactantes en situación de riesgo; casos de dengue y otras emergencias.
Este resultado merece respeto en medio de una situación extremadamente compleja en la disponibilidad de medios automotores para asumir allí cada misión.
Según la información ofrecida por el licenciado Jorge Álvarez, jefe de la Unidad de Transporte Sanitario de Florida, desde el pasado 7 de junio su colectivo enfrenta la paralización de todos los móviles en plantilla, lo cual obliga al empleo de autos ligeros y otros medios alternativos para el traslado de pacientes que demandan auxilio inmediato, sobre todo en la parte rural de esta comarca agramontina.
En esa entidad cinco ambulancias permanecen inactivas por diferentes causas, entre las cuales resaltan la espera del visto bueno de la inspección técnica o somatón, y la reparación, pendientes de motores y sistemas eléctricos, monopolizadas en su mayoría por las agencias o talleres provinciales y nacionales de la marca Mercedes Benz.
En medio de los retos impuestos por la compleja situación del Transporte Sanitario en el municipio de Florida sobresale el trabajo político, sindical y administrativo desplegado en ese centro con el objetivo de preservar a los 37 miembros actuales de dicho colectivo, los cuales solo representan el 65 por ciento de la plantilla total de enfermeros y paramédicos que demanda la entidad.