Florida, 8 ago.- La demanda y control del cumplimiento de los planes de acopio de leche por parte de los ganaderos, finca a finca y día tras día, constituyen misiones ineludibles de las juntas directivas en cada cooperativa, y de las administraciones en el resto de las unidades productoras del sector agropecuario.
Así lo reafirmó la primera secretaria del Partido Comunista en Florida, Liliana Boudet Nápoles, al cierre del más reciente ejercicio de fiscalización al desempeño de la base agraria por parte del Gobierno y la Delegación Municipal de la Agricultura.
El reinicio de esta actividad de control y orientación metodológica busca, en la actual etapa, ordenar el funcionamiento de las estructuras a ese nivel para avanzar en la siembra de viandas y, sobre todo, incrementar la venta de leche y carnes a la industria alimentaria.
De acuerdo con informaciones del Combinado Lácteo del territorio, los volúmenes actuales de acopio de leche rondan por allí los 16 mil litros diarios, prácticamente la mitad de lo adquirido en igual etapa de años anteriores.
La agenda de las visitas integrales a las cooperativas campesinas y otras entidades del ámbito agropecuario en Florida, incluye el intercambio con los vaqueros, la revisión y análisis de las causas de la intermitencia en los incumplimientos en la entrega del ordeño y la exigencia de respeto a la contratación lechera, junto a las palabras de reconocimiento a los más destacados en las tareas referidas.