Luanda, 3 ago.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, rendirá homenaje hoy al Héroe Nacional y primer presidente de Angola, António Agostinho Neto, como parte del programa de su visita de trabajo a este país.
El jefe de Gobierno de la nación caribeña igualmente llegará hasta el cementerio Alto de las Cruces para un tributo al comandante Raúl Díaz Argüelles, quien fuera el primer jefe de la misión militar de la isla en Angola y muriera el 11 de diciembre de 1975.
La víspera Marrero, acompañado por el general de cuerpo de Ejército y Héroe de la República de Cuba, Ramón Espinosa, entre otras figuras de la diplomacia de la nación caribeña, sostuvo un encuentro con el presidente angoleño, João Lourenço.
En el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, el primer ministro transmitió “un abrazo caluroso del pueblo hermano de Cuba al pueblo angoleño”, y un saludo especial en nombre del líder de la Revolución, el general de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel.
Marrero destacó ante la prensa la cordialidad en la que transcurrió la audiencia con Lourenço, quien intercambió con la delegación sentimientos de amistad, en particular con el general Espinosa, que fue uno de los principales jefes militares de las tropas cubanas que combatieron en defensa de la soberanía de Angola y compañero de armas del presidente angoleño.
El primer ministro cubano precisó que en el encuentro hicieron un balance de las relaciones entre ambos países, tanto en lo político como en lo económico y comercial, y conocieron que el próximo 11 de octubre será inaugurado un hospital que llevará el nombre de Raúl Díaz Argüelles.
En la jornada el jefe de Gobierno también encabezó un encuentro con empresarios angoleños, durante el cual ambas partes presentaron las potencialidades para el establecimiento de inversiones y negocios mutuamente ventajosos.
También sostuvo un cercano y amistoso diálogo con representantes de grupos de solidaridad con Cuba e integrantes de la comunidad cubana en Angola, los cuales ratificaron su respaldo a la isla y la disposición de contribuir en lo que sea preciso para ayudar a superar la compleja situación económica actual que tanto afecta al pueblo.
Marrero, además, recorrió áreas de la clínica Meditex, que con personal angoleño y cubano ofrece servicios a los colaboradores cubanos en Angola y a la población de Luanda.
Tomado de Prensa Latina