París, 28 jul.- El boxeador cubano Erislandy Álvarez derrotó este sábado y por RSC al papú John Ume en el encerado del Arena París Nord y aseguró su pase a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin sorpresas fue el combate perteneciente a la división superligera (63.5 kilogramos) donde el antillano, subcampeón mundial en Taskent 2023, impuso su favoritismo en su debut en citas estivales al doblegar a su rival en el segundo asalto.
Con un palmarés que incluye además tres victorias como profesional como parte de los Domadores de Cuba, Álvarez es uno de los cinco púgiles clasificados por la mayor isla del Caribe para esta versión bajo los cinco aros.
Según el calendario del torneo el doble titular olímpico Julio Cesar La Cruz (92 kg) debutará mañana, el martes lo harán el también ganador de dos preseas doradas Arlen López (80 kg) y el medallista de bronce del orbe Alejandro Claro (51 kg), y el miércoles saldrá al cuadrilátero el subcampeón del mundo Saidel Horta (57 kg).
En esta jornada el dominicano Cristian Javier Pinales (80 kg) venció 5-0 al tailandés Weerapon Jongjoho y la ecuatoriana María José Palacios derrotó 4-1 a la sueca Agnes Alexiusson en la sección femenina del boxeo olímpico. (PL) Foto: Ricardo López Hevia