Alertan autoridades floridanas sobre presencia creciente de menores en actividades nocturnas

Parque José Martí; peña Bajo las Estrellas, invitación de los artistas floridanos

Florida, 24 jul.- Las principales autoridades políticas, gubernamentales y del Ministerio del Interior en el municipio de Florida mostraron preocupación por la presencia creciente de menores en festejos nocturnos, relacionadas en no pocos casos con la ingestión de bebidas alcohólicas y otras actividades nocivas para su edad.

Frente al riesgo que constituye cada uno de estos fenómenos, la primera medida fue un llamado de alerta a los padres y tutores, quienes, de acuerdo con lo dispuesto en el Código de las Familias, son los máximos responsables de velar por la integridad física, bienestar emocional y calidad de vida de los hijos menores bajo su custodia.

No obstante, en consonancia con las misiones y encargos estatales para la protección de la niñez y la juventud se anunció, asimismo, el reforzamiento de acciones de alerta, enfrentamiento y control a través de la Comisión de Prevención y Atención Social, de conjunto con organismos e instituciones como los grupos comunitarios, las organizaciones sociales, Comercio y Gastronomía y las autoridades del Orden Público, entre otros.

La participación de niños y niñas en actividades nocturnas, sin la compañía de adultos vigilantes de su comportamiento, puede conducirlos no solo por el camino de las adicciones, sino promover otras conductas nocivas para su normal desarrollo y para la tranquilidad de las propias familias.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *