¿Por qué Israel asesina a un empresario sirio? (+Fotos)

¿Por qué Israel asesina a un empresario sirio?

Damasco, 17 jul.- El ejército israelí mató el lunes último, con un misil guiado disparado desde uno de sus cazas, al jefe tribal y conocido hombre de negocios sirio Muhammad Baraa Al-Qaterji.

El bombardeo apuntó contra el coche de la víctima que circulaba cerca de la localidad de Sabboura en la carretera que comunica Damasco con Beirut, la capital libanesa, y murió también en la acción hostil Ahmed Abdu Muti Al-Qatergi, el acompañante del empresario y pariente del mismo.

Miles de residentes de las provincias de Alepo y Raqa, incluidas figuras oficiales, religiosas y tribales, participaron en el funeral organizado en una de las principales mezquitas de Alepo y encabezado por el exmuftí de Siria Ahmed Bader Eddin Hassoun.

Muchos se preguntan el porqué Israel asesina a una figura económica tan importante.

Analistas y personas familiarizadas con el tema explicaron a Prensa Latina que tal magnicidio forma parte de la guerra impuesta y del terrorismo económico que enfrenta el país.

Revelaron que la compañía Al-Qaterji anunció hace aproximadamente un mes, el inicio de las obras del complejo industrial más grande de Oriente Medio y el primero de su tipo en Siria dentro de la ciudad industrial Sheikh Najjar, en Alepo.

El proyecto, según exlicó Shadi Hilwi, el coordinador mediático de la entidad, se construye sobre un área de tres millones de metros cuadrados y alberga a 357 industrias y proporciona 300 mil oportunidades de empleo directo e indirecto.

Agregó que este megaproyecto que busca impulsar la recuperación de Alepo, que era la capital industrial y económica de Siria antes de la guerra, dependerá de un proyecto paralelo de energía alternativa que generará 150 megavatios, con un período de ejecución de 12 meses.

Además, la misma compañía se encargó durante los últimos años de reconstruir y reparar varias plantas industriales convirtiéndose en una alternativa a las empresas extranjeras que rechazan tratar con Siria por temor a las sanciones.

Logró reconstruir la planta azucarera de Maskaneh al este de Alepo y rehabilitar la refinería de petróleo de Homs, entre otras instalaciones.

Qateryi era, además, fundador de la Empresa «Araa» para Estudios y Consultas y gerente de la Compañía Arvada de Petróleo que importaba combustible al país burlando las medidas económicas coerecitivas y unilaterales impuestas a Damasco.

El nombre de la víctima figura también en la lista de figuras económicas y funcionarios sirios sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y por los organismos financieros de la Unión Europea.

Mientras la Milicia Al-Qaterji ha jugado un rol importante de apoyo al ejército sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo en particular, el grupo Daesh, proscrito en la lista del terrorismo internacional.

Este asesinato, según afirman analistas a Prensa Latina, forma sin duda, parte de la guerra y el terrorismo económico impuesto al país y del que Israel forma parte.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *