La agricultura floridana demanda más control y sentido de pertenencia

Soberanía alimentaria implica pensar más en la agricultura

Junio, 2024.- La batalla contra las indisciplinas, el delito, las ilegalidades y la corrupción en la Agricultura floridana exigen mayor control sobre los procesos productivos y la ganadería, transparencia en la entrega y uso de la tierra, vigilancia colectiva y sentido de pertenencia en cada lugar.

Fiscalizar la siembra y destino de las cosechas, reducir el impacto del hurto y sacrificio de ganado mayor, frenar la perdida de animales y la violación de los protocolos del control pecuario no puede convertirse aquí en tareas menores; demandan exigencia administrativa, denuncia oportuna y aplicación de la Ley.

Organizar la Agricultura y avanzar con paso firme hacia el logro de la seguridad y soberanía agroalimentaria en Florida demanda, así mismo, enfrentar con determinación el desvío de la leche y sus derivados, hacer cumplir las políticas agrarias en la tenencia y aprovechamiento de la tierra y los recursos, y fortalecer la dirección agraria en todos los niveles.

El combate al delito, la corrupción y las ilegalidades en la esfera agroindustrial alimentaria necesita además romper dogmas y trasladar al conocimiento público los hechos y actitudes extraordinarias que empañan la moral, la vergüenza y el esfuerzo de la mayoría de los campesinos y trabajadoras del sector.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *