Florida, 21 jun.- En el municipio de Florida se recibió este jueves la antorcha olímpica camagüeyana que ilumina el camino hacia la 60.ª edición de los Juegos Escolares Nacionales, cuya inauguración oficial está prevista para desarrollarse el próximo 1.º de julio.
Proveniente del municipio de Vertientes, la llama que simboliza la energía y el espíritu competitivo fue recibida en el parque José Martí de la ciudad por Anselmo Hernández Ibáñez, Gloria del Béisbol cubano, y en una pequeña carrera de relevo por la Carretera Central se trasladó hasta la cancha deportiva Leydis Oquendo Valdés, para el encendido de un pebetero alegórico a la cita escolar.
Participaron en el recorrido de la antorcha Luz de la Caridad Marrero y Jesús Daniel Jiménez, integrantes de la delegación camagüeyana de tenis de campo que competirá en los venideros Juegos Escolares Nacionales.
Según el cronograma previsto para el recorrido de la antorcha por toda la provincia agramontina, este viernes la representación deportiva de Florida trasladará la llama olímpica hasta el vecino municipio de Carlos Manuel de Céspedes, donde se realizará una ceremonia similar para dar la bienvenida a la fiesta del deporte escolar.