El cubano Liván Moinelo cosechó este viernes su tercera victoria en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol 2024, con el triunfo de 10-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Estrellas de DeNA.
En el Estadio de Yokohama, el veloz zurdo pinareño permitió una carrera y cinco imparables en ocho sólidas entradas, ponchó a siete rivales y otorgó un boleto.
Así, dejó su marca en 3-2 y la efectividad en 1.70, cifra que le mantiene como el segundo mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico.
Como en esa división las reglas establecen que el lanzador debe batear –no existe el designado–, Moinelo se fue de 4-1, con una carrera anotada.
En otro encuentro con participación cubana, y también por la zona del Pacífico, el cubano Ariel Martínez sumó su séptimo vuelacerca del año, un doble y un sencillo en cuatro oportunidades. Además, anotó en una ocasión y remolcó una carrera, para elevar su promedio ofensivo a .254.
Con este buen desempeño madero en ristre, el inicialista matancero resultó clave en el triunfo 5-4 de los Luchadores de Nippon Ham frente a las Golondrinas de Yakult, en duelo de 11 entradas celebrado en el Estadio Meiji Jingu, de Tokio.
Tomado de Cubaderbate