Colombo, 7 jun.- El Grupo de amistad de Sri Lanka criticó la permanencia de Cuba en la lista creada por Estados Unidos sobre países patrocinadores del terrorismo y exigió eliminar esa designación sobre la isla caribeña.
En un comunicado firmado por su secretario el abogado Premadara Dissanayake, la Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba denunció que la categorización de Washington sobre la mayor de las Antillas es solo un pretexto para mantener el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano.
Está claro que se trata de una decisión unilateral e infundada contra un país soberano y pacífico, apuntó.
La Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba enfatizó que los efectos extraterritoriales de la guerra económica de Estados Unidos contra la isla caribeña repercuten directamente sobre los Estados miembros y las empresas de la Unión Europea.
No solo limitan la ayuda y el comercio con Estados Unidos, sino implican también importantes restricciones internacionales que afectan de manera negativa las relaciones comerciales con otros países, agregó.
Por ende, sus miembros reiteraron su condena a la decisión unilateral y arbitraria adoptada por Estados Unidos de mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
En consecuencia, instaron a tomar las medidas necesarias para eliminar a la isla caribeña de esa arbitraria lista.
Tomado de Prensa Latina