La Habana, 3 jun.- La riqueza de la diversidad y el impacto del cambio climático distinguen hoy el contenido de la Muestra de Cine Español, que hasta el próximo día 9 invita a disfrutar en esta capital de una filmografía de estreno.
Cortos y largometrajes, documentales, obras de ficción, series, comedias, dramas, biopic, cine negro y fantástico se proyectarán en dos tandas diarias en los cines 23 y 12 y Acapulco.
La muestra descubre el cine ibérico a través de películas premiadas en diversos festivales internacionales, además propone un acercamiento a destacados cineastas, actores y guionistas invitados, declaró recientemente la consejera de la embajada de España en Cuba, María Vargas.
De acuerdo con el programa del evento, la Casa del Festival acogerá este martes la presentación del Festival Pla, a cargo de su director Joan López, y la proyección de cuatro cortometrajes.
El Pla celebró su primera edición hace un mes y está dedicado a reivindicar, divulgar y celebrar el cine que dialoga con el entorno rural.
Por otro lado, en la Fábrica de Arte Cubano se exhibirán los títulos La Ruta (2022), el día 6, y el 7 Las noches de Tefía (2023), con la presencia de sus protagonistas Patrick Criado, Javier Ruesga y Jorge Perugorría, y luego de las proyecciones habrá un conversatorio con el público.
Entre las propuestas cinematográficas se encuentran Matria, Saben aquel, Un amor, Mari(dos), Que nadie duerma, El fantástico caso del golem, e Iberia, naturaleza infinita, todas de 2023.
Tomado de Prensa Latina