Bangkok, 28 may.- Muy provechosa resultó hoy para Latinoamérica y el Caribe la jornada vespertina en el torneo preolímpico de boxeo que se disputa aquí, al sumar siete victorias y solo dos derrotas.
Además, una de ellas fue entre pugilistas de la región, cuando el cubano Erislandy Álvarez dispuso 5-0 del brasileño Clesisson Dos Santos, y el otro derrotado fue el boliviano José Maria Núñez, también unánime ante el italiano Gianluigi Malanga.
El resto de quienes subieron al ring en esta división de 63,5 kilogramos salieron airosos, al igual que los que lo hicieron en la de 71.
Entre ellos estuvo el cubano Jorge Cuéllar (71), quien volvió a ganar por no presentación de su rival, como sucedió el sábado, esta vez ante el congoleño Steve Kulenguluka.
Triunfaron también los colombianos José Manuel Viáfara (5-0 al indio Abhinash Jamwal en 63,5) y Alexander Rangel (4-1 al malayo Bin Che Azmi Aswan en 71).
Igualmente se impusieron el dominicano Alexy de la Cruz (3-2 al kirquizo Askat Kultaev en 63,5), el brasileño Wanderson de Oliveira (5-0 al zambiano Steven Zimba en 71) y el puertorriqueño Ángel Llanos (5-0 al español Sergio Martínez en 71).
Para la velada nocturna está prevista la participación de otros representantes latinoamericanos, en las categorías de 54 kilos para damas y 57 para hombres.
Tomado de Prensa Latina