Florida, 24 may.- La dirección municipal de la Agricultura en Florida llamó a los productores del territorio a garantizar las condiciones necesarias para el normal desarrollo del Ejercicio Nacional de Inspección a la Tenencia, Uso y Control de la Tierra y la Ganadería, iniciado aquí desde marzo del actual año.
Durante un encuentro con presidentes de unidades productoras y otros directivos del sector agropecuario y cañero-azucarero, la subdelegada general de la Agricultura Arelis Ugalde Martín, alertó sobre la obligación de estabular el ganado en las fincas, en la fecha establecida para el conteo, y, además, presentar la documentación requerida para el trabajo de las comisiones en cada lugar.
La funcionaria comentó que entre las incidencias negativas para el avance de la fiscalización en curso resaltan usufructuarios con ausencia en la finca de certificados de propiedad de la tierra y los animales el propio día de la visita; así como vaqueros que enviaron las reses al potrero antes del arribo de la comitiva controladora.
En la reunión de productores agropecuarios del municipio de Florida se reiteró, asimismo, que quienes incidan es tales conductas pueden recibir hasta 20 mil pesos de multa por violar lo establecido por la ley.
El cronograma de ejecución del Ejercicio Nacional de Inspección a la Tierra y la Ganadería se informó de manera oportuna, y todas las cooperativas conocen de antemano el día, itinerario y número de productores a controlar en cada jornada.