Defender la salud de las abejas, tarea permanente de los apicultores floridanos

Apicultores floridanos celebran este 20 de mayo el Día Mundial de las Abejas

Florida, 21 may.- Los apicultores del municipio de Florida arribaron al Día Mundial de las Abejas con acciones concretas para defender la salud y presencia de este insecto imprescindible en los ecosistemas y sitios productivos del territorio.

El cumplimiento de medidas contra enfermedad contagiosa, garantía de higiene en los apiarios y colmenas, y el mayor respeto a lo orientado en el Manual de Buenas Prácticas Apícolas constituyen pilares para el desempeño de los criadores de abejas en el sector agropecuario local.

Ana Margarita González Sáez, Doctora en Veterinaria y directora de la Brigada territorial Florida en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola de Camagüey, comentó que la vigilancia incluye la prohibición de medicamentos y antibióticos en el tratamiento de estos animales, la correcta ubicación de los apiarios, su desinfección sistemática, la revisión periódica de las colmenas y el cambio de abeja reina.

De acuerdo con la propia funcionaria, estas misiones tributan a una mejor calidad de vida para las abejas; pero además significan mayor productividad, excelencia en los renglones organolépticos de la colmena como la miel, la cera y el propóleo, su valor medicinal y precio favorable en el mercado internacional.

En la jornada del Día Internacional de las Abejas la representante de la Apicultura en Florida felicitó al ciento por ciento de los hombres y mujeres del municipio dedicados al fomento y cuidado de esta especie imprescindible para la vida en el planeta tierra.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *