Florida, 21 may.- Los apicultores del municipio de Florida arribaron al Día Mundial de las Abejas con acciones concretas para defender la salud y presencia de este insecto imprescindible en los ecosistemas y sitios productivos del territorio.
El cumplimiento de medidas contra enfermedad contagiosa, garantía de higiene en los apiarios y colmenas, y el mayor respeto a lo orientado en el Manual de Buenas Prácticas Apícolas constituyen pilares para el desempeño de los criadores de abejas en el sector agropecuario local.
Ana Margarita González Sáez, Doctora en Veterinaria y directora de la Brigada territorial Florida en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola de Camagüey, comentó que la vigilancia incluye la prohibición de medicamentos y antibióticos en el tratamiento de estos animales, la correcta ubicación de los apiarios, su desinfección sistemática, la revisión periódica de las colmenas y el cambio de abeja reina.
De acuerdo con la propia funcionaria, estas misiones tributan a una mejor calidad de vida para las abejas; pero además significan mayor productividad, excelencia en los renglones organolépticos de la colmena como la miel, la cera y el propóleo, su valor medicinal y precio favorable en el mercado internacional.
En la jornada del Día Internacional de las Abejas la representante de la Apicultura en Florida felicitó al ciento por ciento de los hombres y mujeres del municipio dedicados al fomento y cuidado de esta especie imprescindible para la vida en el planeta tierra.