Villa Clara venció este martes 5×1 al líder Pinar del Río y consiguió su sexto triunfo sucesivo en la 63 Serie Nacional de Beisbol, que inició sus oncenas subseries particulares.
De visita en el estadio Capitán San Luis, los alumnos del mentor Ramón Moré contaron con el sólido bateo de su talentoso receptor Ariel Pestano, quien se fue de 4-3, con par de dobles, jonrón y cuatro remolques.
Segunda victoria de Cristian Rojas, quien diseminó seis jits en igual cantidad de entradas. Cuarto salvamento de Pedro Castillo.
Mientras, con apenas cuatro jits, Matanzas se impuso 2×1 al monarca exponente Las Tunas, como local en el parque Victoria de Girón.
De esos cuatro imparables, hubo dos del inicialista Yariel Duque, especialmente el que pegó en el noveno inning para dejar al campo a los Leñadores tuneros. Segundo triunfo de Noelvis Entenza y cuarto salvado del veloz diestro Armando Dueñas.
Cuarta victoria consecutiva de los Cocodrilos yumurinos y cuarto descalabro sucesivo de sus rivales.
Además, Granma venció a Mayabeque por nocaut de 14×1 en siete capítulos, y aprovechó bien las derrotas de Pinar y Las Tunas para seguirles de cerca en el tercer escaño. Quinta victoria de Lismay Ferrales, apoyado por el jonrón 15 del líder Alfredo Despaigne, quien empujó cuatro carreras.
Y la Isla de la Juventud quebró su racha adversa de siete derrotas, al imponerse 5×2 a Ciego de Ávila, con cuatro impulsadas del receptor César Vega.
En otros resultados, Industriales venció 5×3 a Camagüey, Artemisa 9×8 a Holguín, Santiago de Cuba 2×1 a Sancti Spíritus y Guantánamo 5×4 a Cienfuegos.
Tomado de Cubadebate