Florida, 9 may.- El actual mes de mayo arribó con las lluvias necesarias para impulsar en Florida la campaña de siembras de la etapa de primavera, un compromiso ineludible en el plan de seguridad y soberanía alimentaria del municipio.
En cuanto sea posible, y con el aprovechamiento de la humedad residual, debe comenzar la plantación de unas dos mil 700 hectáreas de cultivos varios, con prioridad en el incremento de los renglones de plátano, yuca y boniato.
La principal limitación de ese significativo objetivo se concentra en la baja disponibilidad de tierras listas para introducir semillas, como resultado del déficit del combustible que demandan la rotura y el alistamiento de las mismas.
De acuerdo con la información ofrecida por la viceintendencia del Gobierno floridano responsabilizada con los temas del sector agropecuario, la estrategia actual se concentra en apoyar la siembra entre los productores de avanzada, con caballerías listas para ello, sobre todo en la parte sur del municipio y en unidades líderes del plan alimentario de Florida.